viernes, 13 de noviembre de 2009

Zebrasoma Flavescens




Nombre común: Pez cirujano amarillo.

Familia: Acanthuridae

Biótopo:Frecuenta las zonas someras de los arrecifes coralinos.

Distribución: Norte del Océano Ìndico. Islas Hawaianas hasta el Sur de Japón.

Forma: Ovalada casi circular, con una boca alargada.
Coloración: Tiene un color amarillo limón uniforme.

Tamaño: Hasta unos 25cm en la naturaleza
Diferencias sexuales: Sin datos.

Temperatura: 24-28 ºC

Agua:Requiere los parámetros necesarios en cualquier acuario de arrecife. Una concentración alta de NO3 le estresará siendo más vulnerable a padecer punto blanco.

Acuario: Requiere un acuario grande y espacioso donde pueda nadar libremente. Comerá las macroalgas que encuentre en el tanque.
Alimentación: Debe estar compuesta parcialmente por elementos vegetales, sobre todo algas como espirulina o alga nori. Acepta sin problemas el alimento seco.
Comportamiento:
Tiene un buen comportamiento social con invertebrados y otros peces. Es un pez territorial con los de su misma especie pero puede ser mantenido con sus semejantes si son juntados desde jovenes. Ocasionalmente puede mostrarse agresivo con otras especies de cirujanos.

Reproducción: Inviable en cautiverio debido a la prolongada fase planctónica de las larvas

Observaciones: Los peces cirujanos debido a sus pequeñas escamas son especialmente sensibles a ser atacados por parásitos externos tales como punto blanco o punto negro, por lo que ha de evitarse en medida de lo posible su estrés. En caso de enfermar se le debe de dar baños de agua dulce; si no mejora deberá ser apartado a un acuario hospital en el que será tratado con cobre o preferentemente tratamiento de hiposalinidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario